CENSO de FLAMENCOS en LA LAGUNA de FUENTE de PIEDRA

El pasado 9 de Julio de 2015, Visión H participó junto a los Técnicos de la Delegación de Málaga de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y con la Dirección del Parque Natural Laguna de Fuente de Piedra, en un nuevo proyecto para realizar el censo de flamencos en el Humedal usando nuestros drones.


Siguiendo en todo momento las indicaciones de los Técnicos, desplegamos nuestros equipos por el Humedal a diferentes altura y velocidades para comprobar el efecto que provocaban en los flamencos que allí descansaban. 


Del estudio de las imágenes realizadas permitirán a los Biólogos del Parque, no sólo situar los nidos , contabilizarlos y y calcular el número de parejas de reproductoras de flamencos, sino también el número de pollos que nacen y vuelan, parámetros indicadores del estado y evolución de los humedales de Andalucía. Se estima que hayan nacido más de 10.000 polluelos de flamenco que pronto serán anillados.


Visión H quiere agradecer el trato dispensado y la confianza depositada en los Técnicos presentes en el proyecto y la Dirección del Parque Natural de la Laguna de Fuente de Piedra, esperando que el material gráfico obtenido sirva para mejorar el conocimiento de la población de flamencos en la Laguna.

MAKING OF

Agradecemos a La Opinión de Málaga el interés mostrado en este proyecto, haciéndose eco del mismo en su periódico con la portada y doble página interior. noticia